Hugo Chávez llega a Buenos Aires para asistir al funeral de Kirchner

El presidente de Venezuela dijo que la vida del ex mandatario es como una obra literaria a la que llamó “la historia de la pasión argentina"
Néstor Kirchner  Néstor Kirchner
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este jueves a Buenos Aires, Argentina, para asistir al funeral del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien murió este miércoles por un paro cardiorrespiratorio.

El mandatario venezolano, en una sentida declaración, exaltó la labor del ex presidente argentino y dijo que el pueblo de Venezuela se une al dolor de la presidenta, Cristina Fernández, y al dolor de sus hijos, Florencia y Máximo.

Chávez aseguró que Kirchner representó la pasión “unionista sudamericana”, y dijo que la vida del ex presidente se parece a una obra literaria a la que llamó "la historia de la pasión argentina y de nuestros pueblos”.

Además, resaltó el respaldo de Kirchner a su gobierno cuando, según dijo, era atacado por la derecha de la región.

El presidente Chávez indicó que durante un tiempo fue solitario con sus ideas, sin embargo, llegó a la región el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y después Kirchner, quienes contribuyeron a formar el eje ideológico de la zona.

Este jueves, la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus dos hijos Florencia y Máximo, encabezaron el último adiós al ex mandatario argentino en la Casa Rosada, ante miles que le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La actual mandataria argentina estuvo casada durante 35 años con Kirchner, y formó con él la pareja política más poderosa de Argentina en los últimos tiempos.

Los restos del ex presidente serán trasladados el viernes a Río Gallegos, la capital de la sureña provincia de Santa Cruz, donde nació hace 60 años.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×