La NASA pospone el lanzamiento del Discovery para el 2 de noviembre

La medida se debe a un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador
Misión del Discovery  Misión del Discovery
/
WASHINGTON (Reuters) -

La NASA retrasó este viernes al 2 de noviembre el lanzamiento del Discovery, un día más tarde de lo previsto, debido a un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) que lleva meses preparando esta misión informó de que los expertos están reunidos para diseñar un plan para reparar la avería.

En principio, la NASA ha vuelto a programar la partida del Discovery para el próximo 2 de noviembre a las 16:27 hora local (20:27 GMT), que saldrá del Centro Espacial Kennedy de Florida.

"Las fugas deben ser reparadas antes de su lanzamiento así que hemos decidido retrasarlo", indicó la NASA.

La Agencia explicó que estos trabajos de reparación son rutinarios, similares a otros que se han hecho anteriormente y no supondrán mayor dificultad.

Ahora el lanzamiento coincide con otra fecha clave para los estadounidenses, ya que el próximo 2 de noviembre están convocados para ir a las urnas a votar la renovación del Congreso y en 37 estados elegirán gobernador.

Debido a la proximidad del lanzamiento con las elecciones, el director de pruebas de la NASA, Jeff Spaulding, señaló que ha animado el equipo que participará en el centro de control a votar anticipadamente para poder formar parte en estos comicios.

El Discovery partirá con sus seis tripulantes, en una misión de 11 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar piezas de repuesto y componentes.

En esta ocasión habrá además otro pasajero abordo muy especial, un androide, llamado Robonaut2, que por primera vez en la historia formará parte de la tripulación de la Estación Espacial, donde se quedará para realizar experimentos con el resto de sus compañeros humanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Discovery voló por primera vez el 30 de agosto de 1984, y ha salido al espacio en 38 ocasiones. Fue el tercer transbordador de la flota de cinco que tuvo la NASA para estos fines y actualmente es el más antiguo en servicio. La STS-133 será su última misión.

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×