Los primeros colegios electorales cierran en EU, en día clave para Obama

Kentucky e Indiana comenzaron el recuento de votos en las elecciones legislativas de este martes, que predicen una derrota a los demócratas
colegios-cierre
colegios-cierre  colegios-cierre
/
| Otra fuente: EFE
WASHINGTON (Reuters) -

Los colegios electorales de Kentucky e Indiana fueron los primeros en cerrar en las elecciones de este martes en Estados Unidos, con lo que comienza el recuento de los votos en una jornada clave para el presidente, el demócrata Barack Obama.

Durante las próximas horas cerrarán progresivamente los colegios del resto del país; el último de ellos será Alaska, a la 1:00 del miércoles (hora del este de Estados Unidos, 23:00 horas de este martes de la Ciudad de México).

Las encuestas prevén una derrota para el gobernante Partido Demócrata y, por tanto, un resurgimiento del opositor Partido Republicano, que podría tomar el control de la Cámara de Representantes.

En las elecciones de este martes se vota para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado (37 de 100 asientos) y 37 gobiernos estatales.

Se calcula que este martes saldrán a votar unos 90 millones de personas, un récord para unas elecciones legislativas en la historia de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, varios estados someten a referéndum medidas locales relacionadas los sindicatos, armas, derechos de caza y pesca, aborto y uso de la marihuana.

Seis estados —Arizona, California, Dakota del Sur, Massachusetts, Oregon y Vermont— votan para definir un posible cambio en el estatus de la marihuana, que podría legalizarse para ser avalada con fines médicos y terapéuticos.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×