Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión ruso se despista: dos personas murieron y hay decenas de heridos

La Fiscalía General de Rusia dijo que 155 pasajeros viajaban en el avión que sufrió una falla técnica agravada por el mal tiempo
sáb 04 diciembre 2010 11:28 AM
Accidente avión - Rusia
Accidente avión - Rusia Accidente avión - Rusia

Al menos dos personas murieron y varias decenas más resultaron heridas al despistarse un avión de pasajeros en Moscú.

La Fiscalía General de Rusia(FGR) dijo que el avión Tu-154 efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, una de las terminales de la capital rusa.

"Según datos todavía preliminares, como resultado del aterrizaje de emergencia en Domodédovo murieron dos personas y varias decenas resultaron heridas", declaró la portavoz del Departamento de Transporte de FGR, Tatiana Morózova, a la agencia Interfax.

Fuentes médicas de la capital rusa indicaron que una veintena de ambulancias fueron enviadas a Domodédovo, pero no habían podido llegar al aeropuerto por los habituales atascos moscovitas, agravados este sábado por las profusas nevadas que caen desde ayer sobre la capital rusa.

Durante la semana pasada  varios aeropuertos de diversas ciudades europeas cerraron operaciones  ante lo intenso de las nevadas. En Francia, las autoridades pidieron este sábado a las compañías aéreas que reduzcan en 20% sus operaciones.

La nave de pasajeros siniestrada pertenece a la compañía aérea "Daguestanstkie Avialinii".

Publicidad

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó que el avión, en el que se encontraba un total de 155 personas, había despegado poco antes con destino Majachkalá, ciudad en el sur de Rusia, desde Vnúkovo, otro aeropuerto moscovita.

Durante la toma de altura,la aeronave sufrió fallos sus motores y la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, adonde llegó con sus tres turbinas apagadas.

El avión sufrió daños de consideración en su fuselaje, pero no estalló en llamas, los que evitó una tragedia mayor, señalaron fuentes del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

La oficina de prensa de Domodédovo declaró que el aeropuerto funciona normalmente, pues cuenta con dos pistas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad