WikiLeaks revela instalaciones estratégicas para Estados Unidos

El sitio de filtraciones dio a conocer un cable que enumera los lugares e instalaciones estratégicas para Estados Unidos en todo el mundo
interpol wikileaks  pagina de la interpol
Leonardo Peralta
Autor: Leonardo Peralta | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En la última oleada de filtraciones provenientes del sitio web WikiLeaks, liberada el domingo, apareció un cable del Departamento de Estado que contiene un listado de lugares e instalaciones críticas para los intereses de Estados Unidos.

La lista incluye gasoductos, procesadoras de crudo, y fábricas de vacunas en todo el mundo. En México se ubican 19 sitios de interés estretégico para Estados Unidos.

La información contenida en el cable fue enviada por las embajadas de 58 países, y sirve para enriquecer el programa National Infrastructure Protection Plan (NIPP), del Departamento de Estado.

El NIPP sirve para ubicar y diseñar planes de protección de lugares e instalaciones ante posibles actos de terrorismo, catástrofes climáticas u otros escenarios de emergencia.

WikiLeaks comenzó a publicar más de 250,000 cables clasificados del Departamento de Estado estadounidense el pasado domingo 28 de noviembre, lo que ha provocado una crisis diplomática internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos condenó la filtración. Su secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que la publicación de la información ponía en riesgo la vida de gente alrededor del mundo.

Todavía se desconoce cómo consiguió la información WikiLeaks. El sitio, mientras tanto, ha sido objeto de varios ataques cibernéticos e intentos de parte de Estados Unidos por cerrarlo o impedir que sea consultado.

Ahora ve
AMVO trae a México el Cyber Monday bajo el nombre de Hot Monday
No te pierdas
×