China censura búsquedas en internet relacionadas con el Nobel de la Paz

Beijing inició una campaña para borrar de la red términos relacionados con el disidente Liu Xiaobo, como "silla vacía"
silla-vacía  silla-vacía
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

China arreció su lucha contra el Premio Nobel de la Paz, y en esta ocasión el campo de batalla fue internet.

El gobierno inició una campaña para borrar de la red palabras relacionadas con el disidente chino Liu Xiaobo, a quien este año se le concedió el Nobel de la Paz.

Entre esos términos prohibidos para los usuarios ubicados en China está la expresión "silla vacía", reportó el portal estadounidense The Christian Science Monitor.

Ambas palabras aluden al espacio vacío que el Comité Noruego del Nobel dejó en la ceremonia de entrega del galardón, un gesto que buscó honrar a Liu.

El disidente no pudo asistir a Noruega a recibir el premio porque está encarcelado desde hace 11 años acusado de incitar a la sublevación. Su esposa tampoco pudo acudir porque se encuentra bajo arresto domiciliario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde el anuncio del Nobel, Beijing expresó su descontento con la decisión y, esta semana, bloqueó el acceso desde internet a algunos medios de comunicación que publicaban información sobre el opositor.

Mientras el gobierno chino creó su propia versión del premio de la paz para responder al Nobel, Liu ha afirmado que no odia al régimen comunista.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×