La Interpol rescata a 140 niños en mercados de Gabón

Los menores fueron sustraídos de 10 países con el propósito de obligarlos a trabajar en los mercados de esa nación africana
Gabón - menores
Gabón - menores  Gabón - menores
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

La policía rescató en Gabón a más de 140 niños que eran objeto de trata y habían sido internados a esta nación de forma ilegal, tras ser sustraídos de 10 países para obligarlos a trabajar por la fuerza en los mercados locales, dijo la Interpol.

La operación de tres días, entre el 9 el 11 de diciembre, llevó el nombre de "Bana" y fue dirigida por la Policía Internacional ( Interpol). En el operativo fueron detenidas 44 personas.

Las autoridades dijeron que encontraron que niños de tan sólo seis años estaban trabajando en los mercados de la capital, Libreville. Interpol no dijo de cuáles países habían sido sustraídos los menores.


Gabón de alrededor de 1.5 millones de personas tiene un ingreso per cápita cuatro veces mayor que la mayoría de los países del África subsahariana, según el World Factbook de la CIA.

La Interpol dijo que las investigaciones continúan y que las autoridades de Gabón se comprometieron a realizar regularmente operaciones similares para identificar y rescatar a los niños que sean forzados a trabajar.

"El éxito de esta operación para identificar y rescatar a los niños que estaban siendo obligados a trabajar es un buen comienzo y la decisión de Gabón para continuar este trabajo dará lugar a que cientos de niños sean puestos a salvo", dijo Jon Eyers, subdirector de la Unidad de Trata de Seres Humanos de Interpol.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La Operación Bana muestra claramente lo que puede lograrse a través de la coordinación de recursos y apoyo para ayudar a la policía nacional en la protección de los niños para evitar la trata y la explotación", añadió Eyers.

La unidad de Interpol realizó operativos similares en Burkina Faso, en octubre, y en Costa de Marfil.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×