Tras el caos en aeropuertos, Gran Bretaña busca multas por cancelaciones

Se intentará aprobar leyes para catigar a los operadores de aeropuertos que no estuvieron preparados ante condiciones de clima adversas
Heathrow cancelciones nevadas  Heathrow cancelaciones nevadas
/
LONDRES (Reuters) -

El gobierno de David Cameron quiere aprobar nuevas leyes que permitan multar a los aeropuertos con millones de libras por alterar los viajes de los pasajeros, después de que miles de personas han sido víctimas de cancelaciones y demoras por la ola de frío polar que afectó en los últimos días los medios de transporte.

El dominical The Sunday Times  indica que el ministro de Transporte, Philip Hammond, quiere nuevos poderes para evitar que se repita el reciente caos, como fue en el aeropuerto londinense de Heathrow, que se vio obligado a cerrar el pasado día 18 y funcionó bajo mínimos durante los tres días posteriores.

En declaraciones publicadas este domingo, Hammond dijo que es inaceptable que BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, entre ellos Heathrow, no sea castigado por lo ocurrido, ya que miles de personas tuvieron que pasar la noche en las terminales aéreas.

"Debería haber una multa económica por no cumplir con el servicio. Hay que dar un mayor peso al rendimiento y la satisfacción del pasajero", puntualizó el ministro.

Ese diario destaca que BAA fue criticado por no planificar la situación en caso de intensas nevadas, ya que no invirtió lo suficiente en máquinas para quitar la nieve.

Una nueva ley, agrega el rotativo, contemplaría imponer multas por no preparar el aeropuerto ante condiciones adversas del tiempo o mala gestión en caso de que las terminales no puedan hacer frente a la aglomeración de pasajeros cuando queden vuelos cancelados.

En virtud del actual régimen, las multas sólo las pueda imponer la Asociación de Aviación Civil en categorías específicas, como falta de limpieza o insuficiente disponibilidad de asientos, y la multa máxima está calculada en torno a los 63 millones de libras (unos 97 millones de dólares).

La nieve causó un auténtico caos en los distintos medios de transportes, lo que creó problemas para miles de personas que por estas fechas viajan al extranjero o en automóvil por el país para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×