Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historiadores comprueban de qué puerto salió Colón hacia América

El Círculo Catalán de Historia encontró un sello que certifica que el marinero partió de Pals, España, en su viaje hacia el nuevo mundo
mié 02 febrero 2011 06:08 PM
pals-colon
pals-colon pals-colon

Un grupo de historiadores descubrió un sello que comprueba que el explorador Cristóbal Colón partió del puerto de Pals, en Girona, España, en su primer viaje hacia América.

El sello fue hallado en el archivo de la Corona de Aragón, de acuerdo con el Círculo Catalán de Historia, responsable del hallazgo.

El grupo explicó que el sello tiene un escudo redondo donde está escrito “De la Corte del Castillo de Pals” y certifica que ahí se embarcó Colón.

La investigadora Eva Sans dijo que el sello estaba junto con un albarán —documento público— en letra manuscrita, entregado por el alcalde de la localidad al patrón de una embarcación. Según el documento, el alcalde encargó al marinero transportar un embargue de harina a Barcelona.

El albarán está fechado en 1406 y prueba que el puerto ya existía en el siglo XV, afirmaron los historiadores. Hasta ahora, sólo había documentación que comprobaba su existencia en los siglos XVII y XVIII.

Para el grupo, el hallazgo aporta más evidencia a la idea de que Colón zarpó de Pals en 1492, en el viaje que derivó en el descubrimiento del nuevo mundo.

Publicidad

Hace un año, el Círculo Catalán de Historia informó que obtuvo pruebas de que en 1493 Colón partió en un segundo viaje desde Barcelona, donde después fue recibido por representantes de la Corona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad