Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón ha evacuado diez poblados por la emergencia nuclear en Fukushima

El gobierno informó que 184,670 personas han salido de la zona que rodea a la planta nuclear de Fukushima, también se ha repartido yodo
lun 14 marzo 2011 12:20 PM

La cifra de personas desalojadas en las inmediaciones de las plantas de Fukushima Daiichi y Daini es de 184,670, según reportó el gobierno japonés al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El perímetro de seguridad sigue siendo de 10 kilómetros para los reactores de Fukushima Daini y de 20 kilómetros para Fukushima Daiichi, en donde un tercer reactor perdió este lunes su capacidad de refrigeración .

En la estación de Fukushima Daiichi es donde más problemas han tenido las autoridades japonesas tras el terremoto de 9.0 grados del viernes 11 de marzo y el subsecuente tsunami. Hasta el momento, se han registrado dos explosiones: una durante el fin de semana en el reactor #1 y otra más este lunes en el #3.

Las autoridades japonesas aseguran que no se ha producido ninguna fuga significativa de radiación.

El poblado con el mayor número de personas evacuadas es el de Minamisouma-shi, en donde 70,975 personas han tenido que ser desalojadas.

En Tamura-shi han tenido que salir 41,428 personas, pero hay otros ocho poblados seriamente afectados.

Publicidad

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón informó que ha concluido la distribución de 230,000 unidades de yodo entre los locatarios. El yodo no ha sido administrado a ningún residente o a las personas evacuadas, pero es una medida preventiva en caso de presentarse una fuga radioactiva.

La ingestión de yodo es para prevenir la acumulación de yodo radioactivo en la tiroides.

Hasta las 16:00 horas del lunes (hora de Japón), la cifra oficial de muertos era de 1,833 personas, con otras 2,369 desaparecidas y otras 1,898 lesionadas, de acuerdo con la Policía Nacional japonesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad