Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Brasil arresta a dos hombres vinculados a tiroteo en escuela

La policía detuvo a dos hombres que supuestamente ayudaron a Wlilington de Oliveira a comprar el arma con la que mató a 12 estudiantes
dom 10 abril 2011 04:23 PM
flores en la escuela Tasso da Silveira
brasil-escuela-tiroteo flores en la escuela Tasso da Silveira

Dos hombres fueron arrestados en Brasil por supuestamente venderle un arma al hombre que abrió fuego en una escuela de Río de Janeiro y mató a 12 estudiantes antes de dispararse él mismo.

La división de homicidios de la policía local hizo el anuncio el sábado, reportó Agencia Brasil.

Todavía se desconocen las razones por las cuales Wellington de Oliveira, de 23 años , disparó contra los estudiantes.

Locksmith Charleston Souza de Lucena está acusado de ayudar a De Oliveira a comprar el arma. Según la policía, De Oliveira le preguntó dónde podía comprar un arma por lo que Souza de Lucena le presentó a Isaias de Souza, quien lo ayudó a obtener la pistola calibre .32 usada en el asesinato masivo. El origen del revolver .38 usado en el tiroteo se desconoce.

Ambos hombres le dijeron a la policía que nunca hubieran vendido el arma a De Oliveira de conocer para que la usaría, según un reporte de la Agencia Brasil.

Diez niños permanecen en el hospital, según el ministro de Salud y Defensa Civil. Los fallecidos fueron enterrados el viernes pasado en medio de un ambiente de conmoción.

Publicidad

Mientras tanto, nadie ha reclamado o identificado el cuerpo de De Oliveira, según la Agencia Brasil. En caso de que nadie lo haga en un plazo de 15 días será enterrado como un indigente.

El tiroteo masivo es un hecho extraño en Brasil, donde hay una fuerte presión para prohibir las armas. Este domingo estaba prevista una manifestación en la playa de Copacabana para exigir mayor eficiencia en el control del tráfico de armas.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad