Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump pone en duda el lugar de nacimiento de Obama

El magnate Donald Trump, quien ha dicho que aspira a la presidencia de EU, investiga la legalidad del sitio del nacimiento del mandatario
lun 11 abril 2011 12:16 PM
EU - Donald Trump
EU - Donald Trump EU - Donald Trump

Donald Trump le ha causado enojo a algunos y gusto a otros por cuestionar el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama . El siguiente paso que dé Trump mantendrá toda la atención centrada en él.

El magnate de bienes raíces y estrella de un reality de televisión se reunirá con el legislador de Arizona que está promoviendo una iniciativa de ley llamada "proyecto de nacimiento".

El proyecto de ley del republicano Carl Seel le requeriría a cualquier candidato presidencial probar que, de hecho, él o ella nació en Estados Unidos.

Un comunicado de prensa de Seel dijo que se reunirá con Trump en la Torre Trump en la ciudad de Nueva York. "Donald Trump ha insistido en el tema de que el presidente Barak Obama no ha presentado un acta de nacimiento, y mandó a investigadores a Hawai la semana pasada para averiguar más".

"El tema ha empezado a ganar atención alrededor del país mientras que varias legislaturas están considerando una legislación que asegure que cualquier candidato a la presidencia provea la documentación que muestre que están legalmente calificados para postularse".

La oficina de Seel le dijo a CNN que el legislador le solicitó a Trump una reunión y que él aceptó. 

Publicidad

Trump, quien ha considerado presentarse como candidato a la presidencia , ha causado un gran revuelo al cuestionar si el presidente Obama nació en Estados Unidos. Al hablar con CNN el jueves, Trump repitió una frase que había dicho en una entrevista anterior: que la ciudadanía del presidente podía ser una "estafa".

CNN ha desmentido tales afirmaciones que rodean el lugar de nacimiento del presidente Obama.

En 2008, la campaña de Obama produjo un certificado sobre su lugar de nacimiento en Honolulu, Hawai. El documento del gobierno de Hawai dice que es evidencia oficial de su nacimiento en ese estado.

Entre otra evidencia del nacimiento de Obama en Hawai está el hecho de que el hospital en donde nació publicó anuncios en dos periódicos hawaianos en 1961 anunciado el nacimiento, además de que el actual gobernador Neil Abercrombie dice que conoció a la familia de Obama y recuerda su nacimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad