La exeditora de 'News of the World' es arrestada por escándalo de escuchas

La policía de Londres detuvo a seis personas este martes, entre ellas Rebekah Brooks, por el caso de escuchas telefónicas en Gran Bretaña
exeditora de new of the world
rebekah-brooks  exeditora de new of the world  (Foto: )
  • A+A-
(CNN) -

Rebekah Brooks, la exeditora del tabloide británico News of the World y una de las confidentes más cercanas del magnate de los medios, Rupert Murdoch, fue arrestada este martes por la investigación de escuchas telefónicas, reportó la Asociación de Prensa Británica.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que arrestó a seis pesonas, entre ellas, una que había sido detenida el 17 de julio del 2011. La única persona arrestada ese día es Brooks.

El vocero de Brooks, David Wilson, y el publicista del desparecido diario New of the World, declinaron hacer comentarios al respecto.

Brooks fue arrestada en julio por espionaje telefónico y por sobornar a la policía. Tras un día de interrogatorios y pagar una fianza fue puesta en libertad.

El arresto de este martes podría significar que enfrentará cargos adicionales en el caso por el que se llevan a cabo tres investigaciones, dos por parte de comités del Parlamento y una independiente.

Las acusaciones de espionaje telefónico por parte del diario News of the World provocaron su cierre en julio del 2011.

Docenas de empleados y exempleados de News International, la subsidiaria de News Corp que publica diarios en Gran Bretaña, han sido arrestados por sospechas de sobornar a la policía o por interceptar de forma ilegal mensajes de voz y correos electrónicos. Nadie ha recibido cargos.

Brooks, una exeditora de News of the World y del tabloide The Sun, fue jefa ejecutiva de News International hasta que renunció poco antes de su arresto.

La policía sostiene que cerca de 5,800 personas, incluidas celebridades, víctimas de crímenes, políticos y miembros de la familia real pudieron haber sido objeto de prácticas ilegales por parte de periodistas que buscaban historias.

Los periodistas espiaban de forma ilegal los correos de voz al usar un PIN para acceder a los mensajes de forma remota.

Ahora ve