Las autoridades francesas buscan a un posible asesino serial en París

La policía investiga la muerte de cuatro personas en crímenes cometidos con la misma arma en un suburbio de la capital francesa
policias vigilan suburbios de París
afp. policia-francia-asesino serial  policias vigilan suburbios de París  (Foto: )
  • A+A-
Autor: Laura Smith-Spark
(CNN) -

Investigadores en Francia buscan a un posible asesino serial después de cuatro ataques letales con la misma arma en un suburbio de París en los últimos cinco meses.

La cuarta víctima, una mujer de 47 años, recibió un tiro en la cabeza este jueves en Essonne, a pocos kilómetros de la capital, según las autoridades.

La policía está realizando patrullajes en la zona este sábado, mientras que la presencia policial se ha incrementado hasta cinco veces su nivel habitual, según la televisora afiliada de CNN, BFM-TV.

Autoridades buscan una motocicleta Suzuki azul y blanco en relación con el último crimen, informó BFM-TV.

El ministro del Interior, Claude Gueant, dijo el viernes a la estación francesa Europe 1 que teme que se trate de un asesino serial.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en descubrir quién está detrás de esto”, dijo Gueant.

La fiscal Marie-Suzanne Le Queau dijo a reporteros que 100 investigadores estaban trabajando en el caso.

Las pruebas de balística indicaron que la misma arma fue usada en los cuatro ataques, dijo, según BFM-TV.

Los otros tres ataques ocurrieron el 27 de noviembre, el 22 de febrero y el 17 de marzo.

Le Queau dijo que el método no fue idéntico en cada asesinato. En el primer caso, la víctima recibió varias heridas en el cuerpo, mientras que en los tres casos subsecuentes, cada víctima murió de un disparo en la cabeza.

Un sospechoso fue arrestado en noviembre por los tres primeros crímenes y permanece bajo custodia, aseguró Gueant.

Sin embargo, otros tres homicidios han sido cometidos desde entonces con la misma arma semiautomática.

Francia aún se recupera del impacto por una serie de ataques cometidos las ciudades de Toulouse y Montauban en marzo pasado.

Mohammed Merah, un islamista quien declaró haber recibido entrenamiento en un campo de Al Qaeda, asesinó a tiros a siete personas en tres ataques distintos. Murió unos días después luego de un largo asedio policial en su departamento en Toulouse.

Tras el incidente, las autoridades han emprendido una serie de redadas policiales de alto perfil contra sospechosos extremistas islámicos en todo el país.

Ahora ve