El Senado de EU agenda una audiencia por el escándalo del Servicio Secreto

El comité del Senado que investiga el incidente en Colombia recibirá el 23 de mayo al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan
barack obama acompañado de miembros del servicio secreto
servicio-secreto  barack obama acompañado de miembros del servicio secreto  (Foto: )
(Reuters) -

El Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense programó una audiencia pública sobre el escándalo de prostitución en el que están involucrados militares y agentes del Servicio Secreto que viajaron a Colombia.

La audiencia se realizará el miércoles 23 de mayo, aseguró a CNN el presidente del comité, el senador Joe Lieberman. El grupo presidido por Lieberman es uno de cuatro comités del Congreso que investigan el incidente.

En la audiencia testificarán el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y el inspector general del Departamento de Seguridad Interior, Charles Edward testificarán, según Lieberman.

El comité cuestionará al director del Servicio Secreto si está satisfecho con lo investigado sobre los hechos en Cartagena, Colombia. Además le preguntarán si considera las indicaciones de los agentes una advertencia de lo que iba a ocurrir.

Como tercer punto, el comité preguntará a Sullivan por las acciones para garantizar que ese tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

El comité envió hace dos semanas a Sullivan una lista con las preguntas que deberá responder este lunes.

El incidente investigado ocurrió en las vísperas del viaje del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas y fue “decepcionante” y “peligroso”, aseguró Lieberman.

El caso involucró a 20 supuestas prostitutas y al momento ha ocasionado la dimisión de nueve agentes del Servicio Secreto. Otros tres agentes fueron acusados de infracciones.

No hay evidencia de que la seguridad del presidente haya sido puesta en riesgo por el incidente, aseguró el senador Carl Levin, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.

Ahora ve
No te pierdas