Miles de trabajadores argentinos realizan una huelga contra el gobierno

La primera huelga en los últimos 12 años es encabezada por la Confederación General del Trabajo, gremio que se dividió por la protesta
La escasez de dólares en Argentina
(Reuters) -

Miles de sindicalistas comenzaron a concentrarse en el centro de Buenos Aires para participar en la movilización masiva que acompaña a la huelga convocada en Argentina por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), en protesta por la política fiscal del gobierno a los trabajadores.

Las columnas de trabajadores han bloqueado varias calles del centro de la capital argentina, aunque la jornada transcurre sin incidentes y el paro, el primero de carácter nacional convocado en el país en los últimos 12 años, no ha logrado detener la actividad del país.

La convocatoria ha sido respaldada principalmente por el sindicato de camioneros, mientras que el transporte público, los hospitales, los comercios y los bancos funcionan con normalidad.

En un desplegado publicado este miércoles en la prensa local, sectores de la CGT críticos con Moyano denuncian que el paro tiene "intencionalidad política" y responde a la "búsqueda de un mezquino beneficio personal".

Antiguo aliado del gobierno y hoy convertido en uno de sus más fuertes opositores, Moyano encabezará el acto central de la jornada convocado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 20 de junio, transportistas iniciaron una huelga nacional reclamando un incremento salarial del 30%, así como la eliminación de algunos impuestos. El paro provocó un desabastecimiento parcial de combustible que afectó a miles de argentinos.

Algunos argentinos también han tenido incertidumbre debido a la falta de dólares que circulan en el mercado argentino. El Banco Central calcula que los inversionistas de ese país retiran unos 100 millones de dólares diarios debido a la política cambiaria que ha impuesto el gobierno de Cristina Fernández.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×