Nueve estaciones de la Patrulla Fronteriza preparan su cierre en EU

Los puestos cerrarán en los próximos meses para ahorrar recursos y mover a 41 agentes más cerca de la frontera, según autoridades
frontera_eu
frontera_eu  frontera_eu
Autor: Carol Cratty
(Reuters) -

Nueve estaciones de la Patrulla Fronteriza cerrarán en los próximos seis meses para trasladar a 41 agentes más cerca de las fronteras norte y sur, de acuerdo con el vocero de Aduanas y Protección en la Frontera de Estados Unidos.

El funcionario Bill Brooks dijo que las estaciones interiores que cerrarán están en algunos casos a cientos de kilómetros de la frontera.

La decisión va en el sentido de mantener una estrategia donde se haga un uso inteligente de los elementos disponibles, y se concentren cada vez más los recursos en la frontera, explicó.

La estaciones que cerrarán –la mayoría ubicadas en Texas- son las de Abilene, Texas; San Angelo, Texas; Riverside, California; Dallas, Texas; San Antonio, Texas; Lubbock, Texas; Amarillo, Texas; Billings, Montana, y Twin Falls, Idaho.

La Federación para la Reforma de Migración en Estados Unidos dijo que las estaciones interiores son una “segunda línea de defensa”, necesaria para localizar y detener a los inmigrantes ilegales.

Brooks destacó que las operaciones para cerrar las estaciones llevan cierto tiempo, pero hasta ahora están siendo notificadas las autoridades y los medios locales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vocero aseguró que la medida no está influenciada por los eventos recientes en el tema migratorio. Con el cierre se logrará un ahorro presupuestario de 1.3 millones de dólares al año, dijo.

Los funcionarios del gobierno han mencionado que las detenciones regulares de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera se encuentran en sus niveles más bajos en décadas, lo que indica la estrategia de administración de la frontera está teniendo éxito.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×