El sospechoso del tiroteo en un cine de Colorado regresa a la corte

James Holmes enfrenta a la justicia y está previsto que se presenten cargos formales por su participación en el ataque que causó 12 muertes
cine_james_holmes  cine_james_holmes
(Reuters) -

El hombre acusado de disparar dentro de un cine en Aurora, Colorado, se espera que sea presentado ante la corte el lunes para enfrentar cargos formales.

James Holmes es sospechoso de haber asesinado a 12 personas y por herir a 58 más el 20 de julio, durante el estreno de la nueva película de Batman.

Holmes hizo su primera aparición ante la corte la semana pasada, después del tiroteo.

De esa forma los ciudadanos y los medios pudieron conocer al hombre de 24 años que se había matriculado como candidato a un doctorado.

Con el cabello teñido de color naranja, Holmes lució aturdido. Se mantuvo mirando hacia abajo, luego hacia el frente y dio pocos indicios de que estaba poniendo atención a los procedimientos. No habló.

Holmes está detenido en la prisión del Condado de Arapahoe, aislado. Está representado por un defensor público.

En el día en que hizo su aparición inicial, el fiscal del condado de Arapahoe, Carol Chambers, dijo que tenían una gran cantidad de evidencia para analizar.

Tomar una decisión respecto a pedir la pena de muerte es un largo proceso que involucra la aportación de las víctimas y sus familiares, dijo Chambers.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a una posible motivación en el caso, que es otro factor a considerar.

En tanto, un documento judicial presentado el viernes mostró que Holmes fue paciente de una psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque.

La revelación se encontraba en una petición de Holmes a las autoridades para entregar de inmediato el paquete de documentos que envió a la médico Lynne Fenton de la Escuela Médica de Anschutz.

Según la petición de Holmes, el paquete incautado por las autoridades por una petición de registro el 23 de julio fue una comunicación protegida.

“Los materiales contenidos en este paquete incluyen comunicaciones con el señor Holmes y la doctora Fenton que el señor Holmes afirma son privilegiados” indicaba el documento presentado por los abogados de Holmes. “El señor Holmes era un paciente psiquiátrico de la doctora Fenton y sus comunicaciones están protegidas”.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×