Texas ejecuta a un hombre de 54 años con una "discapacidad mental"

Marvin Wilson, acusado de matar a un hombre de 21 años, recibió la inyección letal a pesar de su coeficiente intelectual de 61 puntos
texas_muerto
texas_muerto  texas_muerto
/
(Reuters) -

Un texano sentenciado por haber matado a tiros a un hombre de 21 años en 1992 fue ejecutado este martes en Huntsville, Texas, según informaron las autoridades. La defensa de Marvin Wilson había alegado enfermedad mental. 

El coeficiente intelectual (IQ) de Wilson era de 61 puntos, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Texas, organización que se opuso a la ejecución. La inteligencia media se sitúa en 100 puntos, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Epidemiology and Community Health.

En una publicación en internet, la UELC dijo que Wilson, de 54 años, había sido declarado “intelectualmente discapacitado” por un neuropsicólogo designado por el tribunal.

A pesar de todas las señales de discapacidad intelectual y el diagnóstico del neuropsicólogo establecido por la corte, el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson (Texas) concluyó que el señor Wilson no tenía retraso mental”, de acuerdo con la publicación de la UELC, con el “no” en cursivas para enfatizarlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de que le aplicaran la inyección letal, Wilson pronunció sus últimas palabras, y dijo, “todos comprenden que llegué a este lugar como un pecador y me voy como un santo. Llévame a casa, Jesús, llévame a casa, Señor”.

Wilson fue sentenciado por la muerte a tiros de Jerry Robert Williams, en Beaumont, Texas. Según el Departamento de Justicia de Texas, Williams fue secuestrado y murió tras un “enfrentamiento físico” entre ambos hombres.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×