La hora de Letizia: de las críticas a ser la fortaleza de la familia real

La princesa de Asturias se ha convertido en la esperanza de la monarquía española, envuelta en una de sus peores crisis institucionales
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| Otra fuente: QUIEN

Letizia, la princesa de Asturias, logró superar las críticas y, ahora, representa una de las grandes fortalezas ante la crisis que vive la Casa Real española.

La monarquía española enfrenta su peor crisis institucional desde su restauración en 1975. Escándalos mediáticos y críticas sobre el gasto que implica mantener a la familia real en tiempos de recesión económica son algunas de las opiniones que han fracturado fuertemente a los reyes de España.

Sin embargo, la figura discreta de Letizia es la esperanza de la monarquía española para consolidar una imagen sólida ante la difícil situación que atraviesa España. La princesa ha sido la menos perjudicada por el desgaste de los Borbón.

“Por fin (Letizia) lo ha conseguido. Ya no se habla del largo de su falda ni de sus faltas al protocolo. Ha conseguido situarse en el segundo plano que ansiaba desde su boda con el príncipe Felipe”, explica un artículo de Paloma Segrelles, directora de la revista online Vanitatis.

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, han sorteado el ala más dura del Palacio de la Zarzuela, desde el alboroto por la investigación judicial por corrupción al esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, hasta la persistente opacidad de las finanzas reales.

Los esposos tratan de mantener una imagen firme de la monarquía española al presentarse a los eventos más importantes de la agenda real. Representan una bocanada de aire fresco para la Zarzuela y se espera que redoblen sus actividades para cumplir con el papel de suplir a los reyes.

Asombra que sea la princesa, anteriormente considerada por la realeza como una simple plebeya, quien sabe manejar mejor esa imagen de complicidad y discreción tanto en su matrimonio como para la Casa Real.

“Y sorprende que sea ella (Letizia) una de las personas que han sabido manejar la crisis con mayor discreción y dignidad” señala José Antonio Zarzalejos, periodista y exdirector del diario madrileño ABC.

El Palacio de la Zarzuela anunció que, a partir de este mes de septiembre, la estrategia de comunicación de la familia real se focalizará en “modernizar” su imagen y crear una cuenta oficial de Twitter. Además, detalló que los príncipes de Asturias estarán más activos en otros eventos relacionados con la familia real.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de septiembre de 2012 de la revista QUIEN, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. 

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