Los fiscales retiran su petición de tener acceso a la libreta de Holmes

La defensa tendrá acceso al material bajo supervisión de la policía y en caso de que tome relevancia también podrá verlo la fiscalía
Solicitan documentos sobre el atacante de Colorado
Jim Spellman y Lindy Hall
Autor: Jim Spellman y Lindy Hall
AURORA, Colorado (Reuters) -

Una libreta que supuestamente James Holmes envió a un psiquiatra de la Universidad de Colorado permanecerá alejada de los fiscales, pero los abogados defensores tendrán acceso al material luego de un acuerdo alcanzado este jueves durante una audiencia en la corte. 

Holmes es sospechoso del ataque a un cine de Aurora donde se proyectaba la última película de Batman el pasado 20 de julio. 

Los fiscales agregaron 10 nuevos cargos por intento de homicidio y enmendaron otros 17 de los 142 que enfrenta Holmes, quien apareció en la corte este jueves con el cabello corto y negro, a diferencia del cabello largo y naranja que tenía cuando fue arrestado.

Es acusado de asesinato, intento de asesinato, violación a las leyes de armas, entre otros cargos.

Los fiscales y la defensa renunciaron a la lectura de cargos en la corte, pero funcionarios de la corte los publicaron en internet después.

Holmes fue acusado de matar a 12 personas y causar heridas a 58 durante una función de medianoche de The Dark Knight Rises, en un cine de Aurora, Colorado.

Funcionarios involucrados en el caso están bajo una orden de secreto de sumario dictada por el juez William Sylvester para proteger los derechos de Holmes. 

Los fiscales habían pedido ver la libreta recibida por la psiquiatra universitaria Lynne Fenton, al afirmar que podría dar luz en el caso. Pero la defensa objetó y señaló que el documento es una comunicación confidencial entre el paciente y el médico.

La fiscalía disputó el argumento y propuso retirar la solicitud para acceder al material, además de que aceptó que la defensa lo revise con supervisión de la policía. 

Los abogados tendrán que llevar guantes y máscaras, y tomar otras precauciones para prevenir cualquier pérdida de evidencia, por si luego la libreta toma relevancia en el caso.

Si el equipo legal de Holmes afirma que la salud mental de su cliente es clave, la liberta será puesta a disposición de los fiscales.

Fenton ha testificado que su contacto con Holmes terminó más de un mes antes del tiroteo y que ella contactó a la policía universitaria porque estaba preocupada de lo que pasó en su última reunión.

Mientras, trabajadores de la ciudad desmantelaron memoriales improvisados para las víctimas.

Los juguetes, notas y otro material fueron puestos en cajas y etiquetados bajo la supervisión del Museo de Historia de Aurora para ser almacenados, anunció la ciudad. Permanecerán disponibles para familiares que quieran verlos en lugares seguros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ciudad planea darles a las familias las cruces blancas que estaban en el sitio del memorial o almacenarlas a discreción de los parientes. Flores y otros artículos perecederos serán llevados al parque de la ciudad para ser utilizados como abono.

Calandra Corder contribuyó con este reporte

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×