Autoridades de Brasil liberan al director de Google en ese país

Fabio Silva Coelho fue arrestado por "desobediencia" al no retirar videos de YouTube donde supuestamente se difama a un candidato a alcalde
Google  (Foto: CNN)
Autor: Marilia Brocchetto
(Reuters) -

Autoridades de Brasil liberaron al director ejecutivo de Google en ese país después de que oficiales lo arrestaron por violar la ley electoral al no retirar videos en internet que supuestamente difamaban a un candidato a alcalde.

Una orden de arresto en el estado de Mato Grosso do Sul, al suroeste del país, acusaba a Fabio Jose Silva Coelho de “desobediencia”, por no retirar los videos de YouTube sobre el candidato a una alcaldía.

Policías federales arrestaron a Coelho este miércoles, pero describieron el supuesto crimen como "una ofensa menor" y determinaron que podría ser liberado tras firmar una orden para presentarse ante la corte.

Brand News cadena afiliada a CNN reportó que Silva Coelho fue liberado la tarde del miércoles.

En documentos de la corte, la compañía argumenta que no es responsable por los contenidos de los videos en YouTube, sitio de la compañía, y solicita que el caso sea desechado.

Bajo la ley brasileña, la pena por desobedecer la orden de un juez puede ir hasta un año en prisión, informó la policía federal del Brasil.

A inicios de este mes, otro ejecutivo de la compañía enfrentó una orden similar en el estado de Paraiba, al norte de Brasil, por un video que supuestamente difamaba a un candidato político a alcalde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El caso fue desechado luego de que Google convenciera exitosamente al juez de que no era responsable por los contenidos del video, sino que simplemente proporcionó una plataforma para su difusión.

En agosto, Facebook enfrentó la orden de retirar una página criticando a un candidato político o ser forzado a dejar de dar servicio en Brasil durante 24 horas. El juez que llevaba el caso suspendió su decisión dos días después de que fue emitida.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×