Un condado de Arizona crea un grupo de voluntarios contra el narcotráfico

El alguacil de Pinal hizo pública una convocatoria para que voluntarios vigilen las actividades de traficantes de drogas en la zona
Arizona
Arizona  Arizona
(Notimex) -

Paul Babeu, el alguacil del condado de Pinal, en el sur de Arizona, anunció este viernes que organizará un pelotón de voluntarios armados para que colaboren con las autoridades “en la lucha contra el rampante contrabando de drogas”.

El grupo antinarcotráfico será integrado exclusivamente por voluntarios sin sueldo que proveerán vigilancia e inteligencia a la Oficina del Sheriff en las operaciones que realicen en contra de los cárteles mexicanos en el lado oeste del condado de Pinal.

Babeu, quien buscará su reelección en las votaciones de noviembre, sigue así los pasos del controversial alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien en 2010 constituyó un Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal, integrado por ciudadanos armados.

Los condados de Pinal y Maricopa son limítrofes y abarcan toda el área metropolitana de Phoenix, Arizona, hasta el norte de Tucson y vastas áreas desérticas al este y oeste. Sin embargo, ninguno de ellos tiene frontera con México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Babeu aseguró en un comunicado que los integrantes del pelotón no podrán hacer arrestos y servirán únicamente como los ojos y oídos de las unidades tácticas del alguacil en áreas del oeste del condado de Pinal, donde los contrabandistas son frecuentes.

Quienes deseen sumarse al destacamento voluntario, deberán someterse a una revisión de antecedentes y a cuando menos 100 horas de entrenamiento, según la oficina.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×