Disturbios en Líbano surgen tras el funeral del jefe de inteligencia

Manifestantes y fuerzas de seguridad se enfrentaron en Beirut luego de una serie de discursos políticos en la plaza central de la capital
Disturbios en Líbano tras el funeral de un general
(Reuters) -

La violencia arreció en el centro de Beirut este domingo, luego del funeral del jefe de inteligencia libanés, el general de brigada Wissam al Hassan.

Videos de la escena mostraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que lanzaron gas lacrimógeno.

Las protestas ocurrieron después de una serie de discursos políticos ofrecidos a la multitud reunida en la plaza central de la capital libanesa para el funeral de al Hassan.

"Este gobierno es responsable por el asesinato del mártir, el general de brigada Wissam al Hassan y sus compañeros mártires, así que, el gobierno debe irse", dijo el ex primer ministro Fouad Saniora a la multitud. 

Tras su discurso, un grupo de personas caminó desde la plaza hasta la oficina del primer ministro. A medida que avanzaba, la protesta crecía en número e intensidad.

Decenas empujaron contra las filas de policías.

Algunos políticos hicieron llamados a un día de furia este domingo, dos días después del asesinato de más alto perfil en más de siete años.

Al Hassan y otros dos murieron este viernes en un ataque con coche bomba.

Algunos líderes políticos libaneses acusan que el gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, es responsable por el atentado.

El incidente, a plena luz del día, ocurrió en uno de los puntos más concurridos de la capital y dejó un cráter de más de un metro de profundidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Siria condenó la explosión el mismo viernes.

Nick Paton Walsh y Tracy Doueiry contribuyeron con este reporte

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×