Un paciente de 67 años provoca un incendio en un hospital de Taiwán

Al menos 12 personas murieron y otras 60 resultaron heridas por el incidente provocado por un hombre enfermo de cáncer
Incendio hospital Taiwan
Incendio hospital Taiwan  Incendio hospital Taiwan
Autor: Mathema Paavan
(Reuters) -

Un paciente de cáncer de 67 años de edad fue arrestado este miércoles por el incendio que destruyó un hospital de Taiwán y que mató al menos a 12 personas e hirió a otras 60.

Lin Chi-hsiung, quien fue encontrado escondido en un almacén en el hospital, confesó que prendió fuego el día anterior porque estaba molesto por su enfermedad, según Tseng Chao-kai, jefe de la Oficina del Fiscal del Distrito de Tainan.

Lin es un paciente de cáncer de colon que ha estado hospitalizado en la institución desde finales de 2010, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

"Fue detenido este martes después de que los médicos confirmaron que estaba mentalmente estable", dijo Tseng a CNN.

El incendio, que coincidió en Taiwán con el Día para la Tercera Edad, ocurrió en un hospital para las personas mayores en las zonas rurales de Tainan, administrado por el gobierno, en el sur de la isla.

Los heridos fueron trasladados a 13 hospitales cercanos. Hasta este miércoles, solo dos han recibido el alta médica.

El incendio comenzó en una bodega en el segundo piso del edificio de cinco pisos. Un portavoz del Departamento de Salud dijo a CNN que los bomberos tuvieron que evacuar a 115 pacientes, la mayoría en cama.

Tomas de la red local de ETTV mostraron cómo los bomberos trasladaban a los pacientes en sábanas y sillas de ruedas, mientras que las enfermeras fueron vistas tratando de resucitar a algunas de las víctimas en el jardín del hospital.

Aunque el número de víctimas se ha atribuido a la condición de los pacientes, algunos medios de comunicación sugieren que el hospital tenía poco personal en el momento del incidente. CNA reportó que solo seis empleados estaban trabajando cuando ocurrió el incendio.

Mientras tanto, el Departamento de Salud ha dicho que otorgará  1,700 dólares a las familias de los muertos y 680 a los heridos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También ha pedido a todas las instituciones médicas públicas, hogares infantiles y centros de rehabilitación mentales en Taiwán inspeccionar la seguridad contra incendios de las instalaciones dentro de los siguientes tres días.

Vivian Kam contribuyó con este reporte

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×