La cifra de muertos sube en Haití mientras 'Sandy' atrae la atención en EU

Los daños por el meteoro se suman a la devastación por el terremoto de 2010; mientras los medios destacan sus efectos en la Costa Este de EU
| Otra fuente: CNNMéxico

La cifra de muertos en Haití por el paso de Sandy se elevó a 54, mientras el meteoro continúa su recorrido por el noreste de Estados Unidos, donde ha paralizado el tráfico aéreo y atraído la atención de los medios.

Autoridades de asistencia haitianas informaron que la cifra de muertes por el paso del huracán llegó a 54, el triple de lo reportado el domingo pasado, informó EFE.

También se reportan 21 personas desaparecidas y 20 heridas, según informó la Dirección de Protección Civil en un breve comunicado.

El organismo detalló que dada la magnitud de los efectos causados por el fenómeno, no descartan que el número de fallecidos aumente.

Protección Civil señaló también que la cantidad de personas que se encuentran en refugios descendió en casi todo el país, que regresa lentamente a la normalidad tras el paso de Sandy.

Las regiones más afectadas del país fueron el oeste y el sur, donde aún varias comunidades permanecen incomunicadas tras la destrucción de carreteras y puentes, agregaron las autoridades.

A su paso por el Caribe, en el que alcanzó la categoría 2 como huracán, Sandy también causó daños en República Dominicana, Jamaica, Cuba y las Bahamas.

El número de muertes en Haití es igual al de Estados Unidos, que registra 54. Sin embargo, la nación caribeña tiene casi 31 veces menos habitantes. La población de Haití ronda los 10 millones, mientras que en Estados Unidos supera los 314.

La devastación en Haití ocurre en medio de los esfuerzos de reconstrucción por el devastador terremoto de enero de 2010, que cobró la vida de más de 300,000 personas y dejó sin hogar a 1.5 millones según el gobierno local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la reconstrucción tras el terremoto se registró un brote de cólera que mató a más de 7,000 personas, según estimaciones de la Organización Interamericana de la Salud.

Sandy siguió su ruta hacia la costa noreste de Estados Unidos donde tocó tierra el lunes, causando al menos 50 muertes, y dejando sin energía eléctrica a millones de personas.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×