Sudáfrica emite billetes con la imagen del expresidente Nelson Mandela

Los nuevos billetes tendrán al frente la imagen del expresidente y, por detrás, la de distintos animales sudafricanos
Nelson Mandela Sudáfrica billetes Rand
Nelson Mandela Sudáfrica billetes Rand  Nelson Mandela Sudáfrica billetes Rand
Autor: Fe Karimi | Otra fuente: CNN

Cuando los sudafricanos abran sus billeteras, serán recibidos por las imágenes de un sonriente Nelson Mandela en varias denominaciones.

Esta semana, el país lanzó los billetes que ofrecen una imagen del expresidente e icono antiapartheid en su frente. El reverso de los billetes conserva las imágenes de los cinco grandes animales: león, búfalo, elefante, rinoceronte y leopardo, los más famosos de los cotos de caza africanos.

"Nuestra moneda es un símbolo único de nuestra nación, con el manejo de muchos billetes por nosotros cada día", dijo Gill Marcus, el gobernador del Banco de la Reserva. "El Banco de la Reserva se enorgullece de ser capaz de honrar al icono de Sudáfrica por su lucha y por ser el primer presidente democráticamente elegido".

Antes de la puesta en marcha, una campaña de sensibilización ayudó a familiarizar a los ciudadanos con el nuevo proyecto de ley, dijo Marcus en un comunicado.

Mandela, Premio Nobel de la Paz, pasó 27 años en prisión por luchar contra la opresión de las minorías en Sudáfrica. Él se convirtió en el primer presidente negro en 1994, cuatro años después de que fue liberado de la cárcel.

A pesar de que no ha aparecido en público desde hace años, mantiene su popularidad por su papel en la reconciliación de un país desgarrado por el apartheid.

Los nuevos billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rand (nombre de la moneda sudafricana) coexistirán con los actuales billetes como moneda de curso legal.

Ahora ve
No te pierdas