Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro italiano Mario Monti presenta su renuncia al presidente

El funcionario dará a conocer sus planes el sábado, aún no ha informado si contenderá en las próximas eleccciones generales del país
vie 21 diciembre 2012 08:06 PM
Mario Monti tomó las riendas de Italia hace un año ante la dimisión de Silvio Berlusconi.  (Foto: Reuters)
mario monti

El primer ministro italiano Mario Monti entregó su renuncia este viernes al presidente Giorgio Napolitano, informó la oficina de prensa del gobierno italiano.

Su dimisión llega después de que el Parlamento italiano aprobara el presupuesto para el siguiente año con 309 votos y cinco abstenciones, de acuerdo con ANSA, la agencia estatal de noticias italiana.

Monti dará a conocer sus planes este sábado pero no informará aún si tiene la intención de contender en las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el 24 de febrero, informó la agencia estatal.

Mario Monti fue designado por Napolitano para ocupar el lugar del ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien renunció el año pasado tras una serie de escándalos.

Desde el momento en que entró al poder, los inversores internacionales comenzaron a mostrar confianza en las finanzas del país. Sin embargo, Berlusconi ha criticado sus medidas de austeridad , que señalan han dañado al país.

Las medidas de austeridad del primer ministro han sido populares con los inversores y le dieron el sobrenombre de Super Mario , pero no han sido bien recibidas por la población, pese a que las protestas han sido menores que las que se han presentado en España o Grecia.

Publicidad

Monti anunció su intención de dimitir tras la aprobación del presupuesto a inicios de diciembre, ese mismo día Berlusconi anunció  su intención de regresar a la política  y contender por el cargo de primer ministro que ya ha ocupado otras cuatro veces.

Italia enfrenta una recesión y mayores recortes serán rechazadas por los ciudadanos. La tasa de desempleo se incrementó al 11.1% en octubre.

El periodo de Monti terminaría a medidados de 2013, pero su salida anticipada podría hacer que las elecciones se realicen antes de lo esperado. Los comicios deben hacerse 70 días después de la disolución del Parlamento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad