Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hosni Mubarak regresa a un hospital militar tras una caída

Médicos descubrieron fracturas en sus costillas, por lo que fue trasladado a un centro con mejores instalaciones
vie 28 diciembre 2012 09:53 AM

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, fue transferido a un hospital militar luego de que médicos le encontraron fracturas en sus costillas por una caída reciente, informó su abogado.

Mubarak está cumpliendo una pena de prisión perpetua en El Cairo por su papel en la muerte de manifestantes durante el levantamiento del año pasado.

El hombre de 84 años sufrió de una herida en la cabeza y rasguños en el tórax cuando se resbaló en un baño de un hospital de la prisión este mes.

La semana pasada, fue llevado a un hospital militar para tomarle rayos X  de la cabeza y costillas, y fue devuelto a la prisión de Tora la misma noche, de acuerdo con su abogado, Farid El Deeb.

Los médicos determinaron que su condición requiere más atención y mejor equipo el cual no está disponible en la prisión, afirmó su abogado este jueves.

El abogado demanda que Mubarak permanezca en el hospital militar de forma permanente, para que tenga acceso a un cuidado adecuado.

Publicidad

“He advertido muchas veces que las condiciones del hospital de la prisión no son las adecuadas”, dijo.

Este es el último problema de salud del derrocado líder.

En 2011, estuvo presente en una audiencia en una corte en una camilla, durante el juicio por corrupción y por el asesinado de manifestantes. Luego se reportó que entró en coma en junio pasado, semanas después de ser encontrado culpable.

Un vocero de la fiscalía general dijo que el expresidente permanecerá en el hospital militar mientras mejora su salud.

“Su abogado presentó una apelación pidiendo su liberación el pasado 23 de diciembre durante una audiencia de la corte”, según el vocero. “La corte emitirá su veredicto final el 13 de enero”.

Las tres décadas del régimen de Mubarak terminaron en febrero de 2011.

Mohamed Fadel Fahmy contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad