Habitantes de EU, divididos sobre la situación del país: encuesta de CNN

El 49% dice que las cosas marchan muy bien o suficientemente bien en el país, y 51 % dicen que las cosas van mal o muy mal
(Reuters) -

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia su segundo periodo en la Casa Blanca, una nueva encuesta nacional indica que los estadounidenses están divididos sobre cómo marchan las cosas en ese país.

Del total de entrevistados en la encuesta CNN/ORC, divulgada este domingo, 49% dijeron que las cosas marchan muy bien o suficientemente bien en el país, y 51% dicen que las cosas van mal o muy mal.

La cifra de 49% está seis puntos arriba respecto a la registrada en noviembre pasado, y es más del doble del 21% de los que decían que el país iba por buen camino al momento de la primera toma de posesión de Obama, en enero del 2009.

“La mala noticia es que ningún presidente ha enfrentado a un público en este estado de ánimo amargo al inicio de su segundo mandato desde que se preguntó esto por primera vez, hace 40 años”, dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

“Más de seis de cada 10 dijeron que el país estaba marchando bien cuando los presidentes Bill Clinton y Ronald Reagan tuvieron sus segundas posesiones, con 58% sintiendo eso mismo cuando el presidente George W. Bush empezó su segunda administración, en el 2005”.

La encuesta fue realizada para CNN por ORC International entre el 15 y el 15 de enero, con 814 adultos encuestados vía telefónica. El margen de error general de la encuesta es más o menos de 3.5 puntos porcentuales.

El editor político de CNN Paul Steinhauser contribuyó con este reporte

Ahora ve
No te pierdas