Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez entrará en una nueva fase de tratamiento, dice Maduro

El presidente venezolano está saliendo de un complejo proceso para recuperarse de su última cirugía contra el cáncer, dijo el vicepresidente
dom 20 enero 2013 03:21 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que lucha en Cuba por recuperarse de su última cirugía contra el cáncer, está saliendo de un complejo proceso postoperatorio y ganando fuerza para una nueva fase de su tratamiento, dijo este domingo el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro dijo que Chávez estaba informado de lo que sucede en Venezuela y que se encuentra de buen humor, pero que los detalles sobre su salud se difundirán a través de partes médicos oficiales.

"Nosotros siempre somos optimistas en que más temprano que tarde vamos a tener el presidente aquí con nosotros", dijo Maduro en entrevista con el canal Televén, asegurando que el ánimo del mandatario es el "de la victoria".

Chávez, que durante la mayor parte de sus 14 años en el poder ha mantenido una presencia constante frente a los venezolanos, no ha sido visto en público desde que fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que le fue detectado un tumor en la zona pélvica hace un año y medio.

Aunque su condición está mejorando de acuerdo con el gobierno, sus funcionarios reconocieron que sufrió varias complicaciones después de la cirugía de diciembre.

"Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes. Pero siempre le hemos dicho al pueblo la verdad, él va estabilizándose en todos sus valores, el funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia, y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales", dijo Maduro.

Publicidad

Sus aliados aseguran que Chávez sigue dando órdenes desde la cama del hospital en que se encuentra, pero los líderes de la oposición acusan una parálisis política generada por la renuencia entre los altos funcionarios para tomar decisiones durante la ausencia del presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad