Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama impulsará la reforma inmigratoria con líderes sindicales de EU

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que el mandatario se reunirá con representantes de sindicatos para reforzar la propuesta
lun 04 febrero 2013 08:42 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá una reunión este martes con líderes de diferentes organizaciones, para impulsar la reforma inmigratoria, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

Obama se encontrará con personas que encabezan sindicatos, un funcionario de la Unión Internacional de Empleados de Servicio, así como representantes de grupos progresistas y algunos directores generales.

En otro momento, Obama se reunirá con una docena de ejecutivos, incluyendo a Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs; Marissa Mayer, de Yahoo; Muhtar Kent, de Coca Cola; Arne Sorenson, de Marriott, y Greg Brown, de Motorola.

La Casa Blanca informó que la reunión permitirá al presidente discutir cómo conseguir que se apruebe este año un proyecto de ley de reforma inmigratoria bipartidista , y cómo lograr que se ajuste a su agenda económica.

La semana pasada, un grupo de legisladores demócratas y republicanos confirmaron su compromiso para lograr una reforma inmigratoria.

El plan que mencionaron eliminaría temporalmente la incertidumbre jurídica de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, aunque los senadores también pidieron fortalecer los controles fronterizos.

Publicidad

En una entrevista con la cadena hispana Telemundo, el 30 de enero, Obama mencionó que su expectativa es concretar la reforma inmigratoria en la primera mitad del 2013.

De acuerdo con Obama, hay tres pilares para lograrla: reforzar las leyes de inmigración, proveer un camino hacia la ciudadanía, y reformar el sistema legal de inmigración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad