Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez está "luchando por su vida", reconoce el vicepresidente Maduro

El presidente venezolano se encuentra bajo nuevas sesiones de quimioterapia en Caracas, mientras que opositores exigen pruebas de vida
sáb 02 marzo 2013 10:42 AM

El presidente venezolano Hugo Chávez está "luchando por su vida", dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro, este viernes.

El mandatario comenzó sesiones de quimioterapia después de la cuarta cirugía contra el cáncer que le realizaron en Cuba en diciembre, reveló el funcionario, y continúa un "intenso" tratamiento en un hospital militar de Caracas. 

Las declaraciones del mandatario llegan después de que  el diario español ABC reportó  —citando fuentes anónimas— que el mandatario fue trasladado a una residencia privada en la isla de La Orchila, después de que supuestamente le descubrieran un nuevo tumor que ha afectado sus pulmones. 

Cientos de simpatizantes del presidente asistieron este viernes a una misa en la capilla del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, donde Chávez ha recibido tratamiento, según la agencia de noticias estatal AVN.

Oraron por su recuperación completa y contemplaron las últimas fotos públicas del presidente, en las que aparece con sus hijas y que  fueron tomadas el 15 de febrero. 

Los asistentes al servicio religioso gritaban consignas como "Te queremos Chávez, te queremos", informó AVN.

Publicidad

Chávez, quien anunció su diagnóstico de cáncer en 2011, pasó más de dos meses de tratamiento en Cuba y  ha sufrido una insuficiencia respiratoria.

El gobierno nunca ha especificado qué tipo de cáncer tiene Chávez, aunque según ha trascendido por varios medios se trata de un tumor en el área pélvica.

Ciudadanos se manifestaron en la capital este viernes para  criticar la política informativa que el gobierno ha seguido  respecto a la salud del presidente.

El vicepresidente Maduro dijo en un mitin de partidarios socialistas que parte de la prensa estaba atacando a Chávez con numerosos rumores.

En otro mitin, estudiantes vestidos con los colores de la bandera de Venezuela acamparon para protestar por la falta de información. Un estudiante dijo que quería saber si Chávez estaba vivo o no.

El presidente  regresó a Venezuela desde Cuba a finales de febrero , más de un mes después de que estuviera prevista su toma de posesión, a la que no asistió por motivos de salud, el 10 de enero.

Mientras que los opositores políticos habían denunciado que el aplazamiento de la toma de posesión era inconstitucional, la Corte Suprema de Venezuela se alineó con el partido de Chávez, que argumentó que el jefe del Estado no tenía por qué estar presente.

En lugar de la celebración de una ceremonia tradicional, una multitud de simpatizantes en Caracas hizo un juramento de lealtad en la ausencia de Chávez. Muchos ondeaban banderas y fotografías del presidente.

Nelson Quinones, Karen Smith y Mariano Castillo contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad