Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos declaran a Silvio Berlusconi apto para declarar en un juicio

El exprimer ministro se había excusado de presentarse ante las autoridades judiciales por un padecimiento ocular
sáb 09 marzo 2013 01:13 PM

Los médicos designados por un tribunal de Milán decidieron este sábado que Silvio Berlusconi está capacitado para acudir a un juicio fraude fiscal, rechazando la afirmación del exprimer ministro de que una dolencia ocular le impedía dejar el hospital.

El magnate de medios de comunicación y líder de la centroderecha italiana, de 76 años, afronta varios juicios este mes, en momentos en que trata de llegar al poder tras una elecciones poco concluyentes .

Este viernes, la vista del juicio en el que se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad , fue pospuesta a raíz de que Berlusconi ingresó en un centro de salud por un problema ocular, pese a que la fiscalía dijo que la hospitalización era una táctica para retrasar el proceso.

Sin embargo, este sábado el tribunal envió a inspectores a examinarlo en la clínica en la donde es atendido por su médico privado y dictaminaron que el problema no era un "impedimento legítimo" para que compareciera en el tribunal.

"Lo rechazamos, vamos a continuar", dijo uno de los abogados de Berlusconi.

El médico del ex primer ministro había dicho que la inflamación en el ojo izquierdo le causaba dolor y le dificultaba la visión. Pero el dictamen hace que la vista de apelación pueda seguir adelante este sábado con o sin la presencia del acusado.

Publicidad

Berlusconi ha apelado una condena de cuatro años de cárcel por fraude fiscal en relación con la compra de los derechos de retransmisión de su cadena de televisión Mediaset.

Berlusconi niega haber actuado mal y dijo este jueves que era víctima de una "persecución judicial que resurge cada vez que hay momentos políticos complejos en la vida política de nuestro país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad