Francisco le propuso matrimonio a una vecina cuando ambos eran niños

'Si no nos casamos, me hago cura', escribió Jorge Bergoglio a Amalia en la única carta de amor que le envió
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En su infancia, el papa Francisco se enamoró de una vecina a la que le propuso matrimonio. Ambos tenían unos 12 años cuando Jorge Mario Bergoglio envió una carta con un dibujo en la que le describió cómo sería su futuro juntos.

"La casita era de techo rojo, blanca abajo, y arriba decía, ‘esta casita es la que te voy a comprar cuando nos casemos’”, contó Amalia al conceder una entrevista a varios medios argentinos este jueves desde el portal de su casa en el barrio de Flores, en Buenos Aires, donde Francisco pasó su infancia y juventud.

En la carta de amor que Bergoglio le envió a Amalia ya perfilaba su vocación religiosa.

"Si no nos casamos, me hago cura", le dijo.

"La cartita esa fue única, y me costó una buena paliza de mi padre", recordó entre sonrisas Amalia a los medios que le preguntaron si la relación fue larga, según un video transmitido por TN.

A causa del regaño que recibió de sus padres, Amalia le tuvo que pedir a Bergoglio que no le volverá a escribir: "Yo lo que quería era que se desapareciera del mapa".

Amalia describió a Francisco como “una maravilla, un chico correcto, muy amigo”,  y a la madre de él como “una Virgen María”.

Al final, ella se casó con otro hombre, pero mantuvo la relación de amistad con Bergoglio, quien ofició la misa de su abuela.

Bergoglio, de 76 años y originario de Argentina, se convirtió en el Papa número 266 de la Iglesia Católica el pasado miércoles tras la renuncia de Benedicto XVI en febrero pasado.

Ahora ve
No te pierdas