Mandela deja el hospital tras varios días de problemas respiratorios

El expresidente sudafricano será atendido desde casa luego de enfrentar una infección pulmonar, informó la presidencia
Nelson Mandela fue tratado contra neumonía
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue dado de alta de un hospital este sábado, "después de una mejora sostenida y gradual en su estado general", informó la oficina presidencial del país.

Mandela "ahora recibirá cuidados intensivos desde casa", según el comunicado ofical.

El líder de 94 años de edad, quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica, fue admitido en el hospital el 27 de marzo. Ha recibido tratamiento por una infección pulmonar y neumonía recurrente.

La salud de Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz, se ha debilitado en los últimos años y no se le ha visto en público desde que Sudáfrica fue anfitrión de la Copa del Mundo en 2010.

Su historial de problemas pulmonares se remonta a cuando era un prisionero político en Robben Island durante el apartheid. Contrajo tuberculosis durante los 27 años que estuvo preso.

El presidente Jacob Zuma dio "gracias al duro trabajo en equipo médico y el personal del hospital para el cuidado de Madiba tan eficientemente", indicó el comunicado de la oficina presidencial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"También expresó su agradecimiento a todos los sudafricanos y los amigos de la República en África y en todo el mundo por el apoyo".

Madiba es el nombre del clan de Mandela y la forma en que es conocido en el sur de África.
   
Per Nyberg contribuyó con este reporte

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×