La NRA se apoya en los policías de EU para rechazar el control de armas

La Asociación Nacional del Rifle lanzó un nuevo anuncio previo a que el Senado inicie la votación de los cambios impulsados por Barack Obama
El Senado de EU acuerda controlar la venta de armas
(Reuters) -

El día en que el Senado estadounidense inicia las votaciones de las nuevas medidas de control de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de un promocional en el que exhibe las propuestas del presidente Barack Obama como alejadas de la realidad que viven los policías del país.

El video de 30 segundos se basa en encuestas aplicadas a policías, las cuales muestran poco apoyo al aumento de revisiones a los antecedentes de compradores y la prohibición a las armas de asalto.

La NRA calcula que pagó unos 500,000 dólares por la difusión del video en sitios de noticias como Drudge Report y The Washington Post.

“El presidente Obama y el alcalde Bloomberg impulsan el control de armas. Pero la policía de Estados Unidos dice que están mal”, comenta un narrador en el anuncio. “71% de la policía dice que la prohibición de armas de Obama tendrá cero efectos en crímenes violentos. 80% de la policía dice que más revisiones a los antecedentes no tendrán efecto. 90% dicen que la respuesta correcta es la aplicación rápida de la ley y las sentencias judiciales. Dile a tu senador que escuche a la policía de Estados Unidos en lugar de escuchar a Obama y a Bloomberg”.

La encuesta citada en el anuncio proviene de PoliceOne, un sitio de noticias en línea para oficiales de policía. El sitio detalla que “más de 15,000 oficiales completaron la encuesta, que fue promovida por PoliceOne exclusivamente para sus 400,000 miembros registrados, compuestos por profesionales policiales verificados”.

A principios de este año, un anuncio de la NRA recibió agudas críticas por referirse al presidente como un niño y llamar a Obama un “hipócrita elitista”; en el anuncio se cuestiona por qué el presidente se opone a la propuesta de la NRA de colocar guardias armados en escuelas, mientras sus hijos reciben ese tipo de seguridad.

Los grupos a favor del control de armas también han difundido sus propios anuncios en televisión. La organización respaldada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, emitió un anuncio la semana pasada en siete estados y Washington D.C., urgiendo a convencer a los legisladores para votar por medidas que expandieran las revisiones de antecedentes.

Los cambios a la legislación sobre armas —producto de un acuerdo bipartidista en el Senado en la última semana— será sometidos a votación este miércoles, junto con varias otras medidas de control.

Como el anuncio de la NRA, el del grupo Alcaldes Contra las Armas Ilegales usa encuestas para apuntalar su mensaje. Según el anuncio, nueve de cada 10 estadounidenses apoyan mayores revisiones de antecedentes.

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“Algunos demócratas y republicanos se están uniendo para apoyar revisiones extensas de antecedentes sobre ventas de armas. Eso protegerá la Segunda Enmienda y ayudará a mantener las armas lejos de las manos de criminales peligrosos”, indica el anuncio.

Con información de Kevin Bohn y Kevin Liptak.

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