Los británicos despiden a Margaret Thatcher con un funeral en Londres

El ataúd con los restos de la ex primera ministra fue trasladado de una capilla en Westminster hacia la catedral de San Paul
El 'último adiós' a Thatcher, bajo alta seguridad
| Otra fuente: CNNMéxico

Los británicos despiden este miércoles a la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, con una ceremonia religiosa en la Catedral de San Paul, en Londres.

El ataúd con los restos de Thatcher, que permaneció en la capilla de Westminster, fue trasladado en primera instancia a la iglesia de San Clemente. Después de permanecer ahí unos minutos, fue colocado en un carruaje, para iniciar su recorrido por las calles de Londres, hasta llegar a la Catedral de San Paul.

Durante el cortejo se escucharon tanto vítores como abucheos de los transeúntes, lo que refleja el legado de división de la política, conocida como La dama de hierro.

Al llegar a la catedral, una comitiva y algunos veteranos de la Guerra de las Malvinas recibieron el ataúd, mientras algunos miembros de los regimientos asociados al conflicto, ayudaron para que ingresara al recinto histórico.

Más de 2,000 personas fueron invitadas, al que acudieron la reina Isabel II, el primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre otras personalidades.

Cameron hizo una lectura religiosa durante el funeral, de acuerdo con el deseo de Thatcher, quien había planeado desde hace años algunos detalles de la ceremonia.

Como una señal de respeto, las campanas del Big Ben, como se conoce a la torre del reloj en el Palacio de Westminster, fueron silenciadas durante la ceremonia.

Thatcher, quien murió el 8 de abril a causa de una apoplejía, fue primera ministra durante 11 años, de 1979 a 1990.

La ex primera ministra llevó al país a la guerra contra Argentina en 1982, cuando las fuerzas británicas repelieron una invasión argentina en las disputadas Islas Malvinas.

Después de que la obligaron a dejar el cargo, tras una batalla en la dirigencia de su propio partido, sirvió en la Casa de los Lores bajo el nombre de baronesa Thatcher de Kesteven.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×