Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es detenido en la India por violar a una niña de cinco años

Los médicos dijeron que extrajeron partes de velas y una botella pequeña de los genitales de la menor, quien se encuentra estable
sáb 20 abril 2013 08:28 AM
india, violaciones, niña
violacion_india_manifestacion india, violaciones, niña

La policía de la India detuvo este sábado a un hombre que secuestró y violó en repetidas ocasiones a una niña de cinco años.

La niña fue ingresada inicialmente en un hospital en su barrio, donde los médicos dijeron que sustrajeron objetos extraños como pedazos de velas y una botella pequeña de sus genitales.

El ataque a la pequeña ocurre apenas meses después de que una estudiante de fisioterapia de 23 años fue salvajemente violada en un autobús, el ataque provocó varias protestas en el país. La joven murió en un hospital de Singapur.

En el último caso, un vecino secuestró a la niña, la encerró en una casa y la violó en repetidas ocasiones, antes de ser encontrada casi inconsciente tres días después, según la policía.

El sospechoso fue arrestado en el estado de Bihar, en el este de la India y será trasladado a Nueva Delhi, dijo el portavoz de la policía de la ciudad Rajan Bhagat.

La niña fue trasladada al Instituto All India de Ciencias Médicas de Nueva Delhi.

Publicidad

Su condición es estable, según el portavoz del hospital YK Gupta, quien dijo que se le sometió a una cirugía para ayudar con la evacuación intestinal.

El ataque provocó protestas en Nueva Delhi este viernes. Muchos de los manifestantes son miembros de un partido político de la líder activista anticorrupción, Arvind Kejriwal.

Criticado por lo que se consideró una respuesta tardía al ataque de la joven en el autobús, el primer ministro indio Manmohan Singh se apresuró a emitir un comunicado sobre la violación de la pequeña, calificando el acto de "vergonzoso".

Y a medida que los medios de comunicación del país corrieron imágenes de un oficial de la policía golpeando a una manifestante, Singh también ordenó medidas estrictas contra el agente y cualquier persona que maltratara a los manifestantes.

La niña desapareció la noche del pasado domingo, declararon sus padres, la policía registró el hecho en su informe el lunes. La menor fue encontrada este miércoles en la planta baja de su edificio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad