Opositores sirios registran cifra récord de muertos ubicados en un día

La red opositora Comités de Coordinación Local (CLL) informó sobre el deceso de al menos 532 personas
EU aprueba ayuda para los rebeldes en Siria
(Reuters) -

Al menos 532 personas fueron encontradas muertas este domingo, tras la intervención de las fuerzas del régimen sirio, a lo largo del país, según la red opositora Comités de Coordinación Local (CLL).

Al menos 450 fueron hallados en Jadidat al-Fadel, zona suburbana de Damasco, le dijo a CNN Abu Aasy, activista e integrante de Comités de Coordinación Local.

Fueron asesinados en los últimos seis días después de que alrededor de 3,000 miembros de las fuerzas de seguridad irrumpieran en la zona, dijo Abu Aasy.

Entre los muertos se incluyen 300 civiles y 150 miembros del Ejército Libre de Siria, agregó el activista.

La vocera de Comités de Coordinación Local, Rafif Jouejati, le dijo a CNN que la del domingo es la mayor cifra de muertos reportada por el grupo en un mismo día desde el inicio del levantamiento sirio en marzo de 2011.

Más de 6,000 personas murieron durante el mes de marzo en Siria, según reportó el 1 de abril pasado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En total, más de 62,554 personas han muerto durante el conflicto, según la organización, pero según la ONU, dicha cifra supera las 70,000 personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hay muchos desaparecidos, muchos muertos en prisiones que no pueden ser contabilizados”, según Rami Abdel Rahman, el jefe del Observatorio.

“Ambos bandos están ocultando las verdaderas cifras de muertos para mantener alta la moral”.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×