El exdirector de la CIA, David Petraeus, se dedicará a la academia

El general del Ejército dirigirá un seminario económico en la Universidad de la Ciudad de Nueva York
Petraeus-CIA-AFP  Petraeus-CIA-AFP
Autor: Shirley Henry
(Reuters) -

David Petraeus, que renunció como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), fue nombrado profesor visitante en el Colegio Macaulay Honors en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, informó el rector de la escuela este martes.

Petraeus asumirá el cargo en agosto, informó Matthew Goldstein. La universidad no ofreció mayores detalles sobre qué enseñará Petraeus.

En un comunicado, el general retirado indicó que dirigirá un seminario económico.

"Espero dirigir un seminario en Macaulay que examina los acontecimientos que podrían posicionar a Estados Unidos y a nuestros socios en Norteamérica para liderar el mundo en la actual desaceleración económica global", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Petraeus, que alguna vez fue el más alto militar en Iraq y Afganistán, renunció a su puesto de la CIA en noviembre luego de admitir que tuvo un amorío con su biógrafa, Paula Broadwell, una graduada de West Point, que pasó meses estudiando el liderazgo del general al frente de las tropas estadounidenses en Afganistán.

La relación entre ambos se conoció durante una investigación del FBI sobre unos correos electrónicos "celosos" que Broadwell repetidamente envió a otra mujer.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×