Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Rubio es blanco de los conservadores por la reforma inmigratoria

Una revista de los republicanos dedicó su portada a la "locura" del senador de Florida que apoya el plan de solución a la inmigración
jue 02 mayo 2013 06:27 PM

El último ejemplo de la reacción conservadora contra el senador Marco Rubio por su papel como uno de los líderes del Senado que apoyan la reforma inmigratoria llegó este jueves en la portada de la publicación de tendencia derechista National Review.

La portada muestra a Rubio riendo en una conferencia de prensa donde anuncia el proyecto de ley de inmigración el mes pasado, con la frase “La locura de Rubio" debajo. En la foto también aparece el senador republicano John McCain junto al senador demócrata Chuck Schumer.

Cuando la portada fue publicada en línea, los analistas señalaron que la publicación había editado las personas que estaban de pie detrás de los tres senadores en la conferencia de prensa.

National Review no es la primera revista en utilizar a Rubio en su portada con un titular provocativo. Time calificó al joven senador de Florida como el "salvador republicano" en su portada en febrero.

Rubio, junto con otros siete senadores, dio a conocer  la legislación de reforma de inmigración  el mes pasado que incluye un posible camino a la ciudadanía para muchos inmigrantes indocumentados. También ordena un refuerzo a la seguridad fronteriza y una mejor aplicación de las leyes de inmigración actuales.

Algunos conservadores, incluyendo presentadores de programas de debate populares en radio,  han dicho que esta propuesta es un camino hacia la amnistía  de quienes han entrado ilegalmente al país y han arremetido contra Rubio por su papel en el proyecto de ley.

Publicidad

El mismo Rubio reconoció este lunes que es poco probable que el proyecto de los ocho senadores gane el apoyo suficiente en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

"El proyecto de ley como está en este momento probablemente no pueda pasar en la Cámara", dijo Rubio en el programa de radio conservador de Mike Gallagher. "Va a tener que ser ajustado, porque la gente es muy sospechosa sobre la voluntad del gobierno para hacer cumplir las leyes ahora".

Rubio fue elegido para el Senado en 2010 con un fuerte apoyo de los activistas del Tea Party y otros conservadores. Se cree que el republicano de Florida pueda obtener una posible oferta por la nominación presidencial del Partido Republicano de 2016.

Ashley Killough y Kevin Liptak contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad