Una corte niega la libertad condicional a una integrante de Pussy Riot

Maria Alyokhina seguirá en prisión por la crítica 'punk' que encabezó junto a otras mujeres en febrero de 2012 contra Vladimir Putin
Una 'Pussy Riot' pide ser incomunicada en prisión
/
(Reuters) -

Una corte rusa negó la libertad condicional a Maria Alyokhina, integrante de la banda de punk Pussy Riot que permanece en prisión, reportó este jueves la agencia de noticias estatal Itar-Tass.

Alyokhina cumple una condena dictada en agosto pasado por interpretar una canción que criticaba a Vladimir Putin cuando era primer ministro en una catedral ortodoxa a principios de 2012.

La joven fue encarcelada junto con Nadezhda Tolokonnikova por el incidente ocurrido en febrero del año pasado. Ambas cumplen su condena en una colonia penal en Perm, al oriente de Moscú.

En noviembre, Alyokhina pidió a su confinamiento en solitario debido a las “tensas relaciones” con otras reclusas. También se quejó de la dieta en la prisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una tercera integrante de Pussy Riot detenida por la canción contra Putin, Yekaterina Samutsevich, fue liberada en octubre de 2012. Tras quedar en libertad, anunció que demandaría al gobierno ruso ante el Tribunal de Estrasburgo.

La protesta de las mujeres, que en su letra decía “Madre de Dios, echa a Putin”, se popularizó en redes sociales y formó parte de un movimiento opositor a la segunda reelección de Putin como presidente. Putin ha defendido su política de “disciplina, leyes u orden” ante críticos que lo han acusado de usar “métodos estalinistas”.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×