Dos hombres son acusados del desvío de un avión proveniente de Pakistán

Los pasajeros de 30 y 41 años se involucraron en un incidente con las azafatas y amenazaron con hacer estallar el avión
pakistan-avion-desviado  el superintendente darren tomkins lee un comunicado en el aeropuerto stansted
(Reuters) -

Dos hombres fueron acusados por poner en peligro un vuelo, informó este domingo la policía de Gran Bretaña. Un altercado en el que supuestamente estuvieron involucrados causó que un vuelo de Pakistán a Manchester fuera desviado el viernes. 

Un jet de guerra británico escoltó al vuelo PK709 de Pakistán International Airlines hacia el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres. El avión tenía previsto aterrizar originalmente en el aeropuerto de Manchester.

La policía de Essex, que cubre la zona cerca de Stansted, informó que los oficiales arrestaron a Tayyab Subhani, de 30 años, y a Mohammed Safdar, de 41. Ambos fueron bajados del vuelo en el que viajaban 297 pasajeros y deberán presentarse ante la corte el lunes. El vuelo salió de Lahore.

Wajid Hasan, alto comisionado de Pakistán para Gran Bretaña, dijo a CNN que dos pasajeros “se metieron en un altercado con las azafatas y amenazaron con hacer estallar el avión”.

Las asistentes del vuelo contactaron al piloto, quien a su vez contactó a las autoridades de tráfico aéreo de Gran Bretaña, quienes enviaron al jet de guerra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El avión siguió más tarde su camino hacia Manchester luego de que todos los pasajeros del avión fueron fotografiados, un proceso que tomó unas cuatro horas, de acuerdo con la oficina del alto comisionado.

Los pasajeros que aterrizaron en Stansted dijeron a CNN que estaban retrasados por lo que varios llamaron una “amenaza terrorista”. La policía no relacionó el incidente con terrorismo.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×