Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un turista chino es acosado en redes por dañar un templo egipcio

El joven de 15 años grafiteó el templo de Luxor, de 3,500 años de antigüedad lo que causó indignación en las redes sociales
lun 27 mayo 2013 08:51 AM

Los familiares de un joven turista de 15 años se disculparon luego de que el adolescente dañó una escultura en un templo egipcio haciéndole una pinta.

El hecho causó ira tanto en Egipto como en China, donde hubo una reacción masiva de los implacables cibernautas.

El vándalo grafiteó “Ding Jinhao estuvo aquí" en chino sobre la reliquia en el templo de Luxor, que tiene 3,500 años de antigüedad.

El grafiti fue fotografiado por un avergonzado turista chino que lo compartió en Sina Weibo , la red social de microblogs de China, el pasado 24 de mayo.

“El momento más triste en Egipto. Estoy tan avergonzado que me quiero esconder. Le dije al guía de turistas egipcio: 'Lo siento mucho'”, escribió el turista en su cuenta de Weibo.

No tomó mucho —de hecho solo un día— antes de que los enojados cibernautas rastrearan a Ding hasta Nanjing, una ciudad del este de China.

Publicidad

Criticado duramente en internet y expuesto por la prensa, los familiares de Ding rápidamente comenzaron a contactar a los medios.

“Queremos disculparnos con los egipcios y con la gente que ha puesto atención a este caso a través de China”, dijo la madre de Ding al China Daily.

Los familiares de Ding dijeron que se harían responsables de lo que su hijo hizo, y agregaron que han aprendido la lección.

“Leer estas desastrosas noticias esta mañana es desgarrador. Desprecio este comportamiento, especialmente en Egipto, un lugar que amo. Ahora solo quiero decir 'Lo siento' a Egipto”, comentó el usuario de Weibo con la cuenta Net bug jing jing.

“¡Es una vergüenza para toda nuestra raza!”, escribió otro enojado microbloguero.

La mensaje que dejó el joven chino es superficial por lo que ya se han tomado medidas para borrarla, informó el ministerio egipcio de Antigüedades a través de un comunicado, según un reporte de EFE.

El ministro de Antigüedades, Ahmed Eisa, solicitó aumentar la vigilancia en las zonas de monumentos para evitar que se repita este tipo de sucesos.                                                                                    

El turismo al exterior de ciudadanos chinos se ha expandido rápidamente en los años recientes. En 2012, los chinos sobrepasaron a los turistas estadounidenses y alemanes como los que más gastan en viajes internacionales, con 83 millones de turistas que gastaron un record de 1,020 millones de dólares en viajes.

Ese crecimiento ha traído consigo quejas en algunos sectores de la industria.

Lee: El turismo chino ya está aquí: Lo bueno, lo malo y las quejas principales

A principios de este mes, Beijing llamó a los turistas a mejorar su comportamiento. El vicepremier Wang Yang afirmó que era importante proyectar una buena imagen de los turistas chinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad