La graduación de un kínder en Cleveland termina en golpes y arrestos

La policía tuvo que intervenir luego de que familiares de dos jovencitas se liaron a golpes casi al final de la ceremonia
Pelea-Cleveland-Landov  Landov
Autor: Stephanie Gallman
(Reuters) -

Las palabras "graduación de kínder" usualmente evocan imágenes de padres llorosos tomando fotografías de lindos niños con pequeños birretes.

No obtante, para los padres de los niños de la escuela Michael R. White de Cleveland, “graduación de kínder” ahora podría evocar imágenes de “disturbio agravado”.

Esto, luego de que ocho personas fueran arrestadas el pasado viernes bajo sospecha de este delito luego de una pelea casi al final de la ceremonia de graduación de la escuela.

La policía acudió al lugar tras recibir reportes de disparos, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Cleveland.

Al final resultó que no hubo disparos ni armas confiscadas. Pero la gente se estaba peleando luego de que se desató un altercado entre dos jóvenes, según la detective Jennifer Ciaccia.

“Asumimos que estaban ahí para la ceremonia de graduación”, afirmó la detective. “Varios adultos estuvieron involucrados”.

La pelea inicial causó que integrantes de las familias de las jóvenes se involucraran, según Wayne Drummond, comandante de la policía de Cleveland, uno de los primeros en llegar.

“Es una absoluta vergüenza”, dijo Drummond. “Que algo tan bueno como una ceremonia de graduación, una ceremonia de promoción, sea manchada por acciones de unos cuantos”.

Drummond dijo que la escuela fue puesta en modo de confinamiento por un tiempo para “asegurarnos de que los niños estuvieran bien”.

Roseann Canfora, vocera del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland, dijo que ningún estudiante de la escuela estuvo envuelto en la pelea.

Las autoridades recuperaron como evidencia un martillo y un palo, aunque no se cree que alguno de ellos fue utilizado en el altercado.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×