El gobierno de Sudáfrica cerca el hospital donde se encuentra Mandela

Las autoridades colocaron barricadas y revisan cada automóvil que busca ingresar al sitio donde está hospitalizado el expresidente
Errol Barnett
Autor: Errol Barnett
PRETORIA, Sudáfrica (Reuters) -

Las autoridades sudafricanas incrementaron este martes la seguridad en las inmediaciones del hospital de Pretoria, donde el exlíder sudafricano Nelson Mandela permanece en cuidados intensivos, tres días después de ser trasladado allí por una infección pulmonar recurrente.

La policía colocó cercas alrededor de las entradas a las instalaciones, además de algunas revisiones detenidas a algunos vehículos que intentaron ingresar al recinto.

El cada vez más frágil Mandela fue trasladado de urgencia a un hospital en Pretoria este sábado. La oficina del presidente de Sudáfrica dijo que el exmandatario de 94 años se encuentra en "estado grave pero estable", que respira por su cuenta y su esposa está a su lado.

Tras 48 horas sin dar una actualización, el gobierno anunció este lunes que la condición de Mandela permanecía "sin cambios".

Mientras tanto, su hija Zenani Dlamini, quien es la embajadora de Sudáfrica en Argentina, tomó un vuelo de vuelta a la nación sudafricana para estar con su padreEl legislador del Congreso Nacional Africano y Winnie, exesposa de Mandela, también lo visitaron este lunes.

El exmandatario sudafricano ha entrado y salido de los hospitales en los últimos años.

Cada episodio ha suscitado nuevas preocupaciones.

Su historial de problemas pulmonares se remonta a cuando era un preso político en la isla de Robben durante el apartheid; ha luchado contra las infecciones respiratorias en los últimos años.

No aparece en público desde que Sudáfrica fue sede de la Copa Mundial de futbol en 2010.

El año pasado, tomó las vacaciones de Navidad en tratamiento por una infección pulmonar y los cálculos biliares, una de estancias hospitalarias más largas desde su liberación de la cárcel en 1990.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×