La familia de Mandela agradece el amor por el expresidente sudafricano

La exprimera dama sudafricana Graca Machel envió un comunicado en el que muestra su gratitud por el apoyo que han recibido
sudafrica, nelson, mandela
mandela_apoyo  sudafrica, nelson, mandela
Autor: Mitra Mobasherat y Saad Abedine
(Reuters) -

La familia del exlíder sudafricano Nelson Mandela se siente abrumada por el apoyo que han recibido mientras el expresidente ha permanecido hospitalizado en estado grave.

"Tanto amor y la generosidad de los sudafricanos, los africanos en todo el continente y otros miles de todo el mundo, han aligerado la carga de ansiedad, con su amor, consuelo y esperanza", dijo la ex primera dama Graca Machel en un comunicado este lunes.

Machel dijo que la gente de bien le ha enviado mensajes a través del correo electrónico, redes sociales, tarjetas y flores. Algunos cantaron para la familia fuera del hogar Mandela.

"Hemos sentido la cercanía del mundo y un profundo sentido de fuerza y paz", dijo Machel.

Mandela ha estado en estado grave desde que fue trasladado de urgencia a un hospital de Pretoria el 8 de junio por una infección pulmonar recurrente.

El presidente Jacob Zuma dijo este domingo que la salud de Mandela ha mostrado una mejora a pesar de su aún estado grave, según informó la Asociación de Prensa Sudafricana.

Mandela ha estado entrando y saliendo de los hospitales en los últimos años. Su historial de problemas pulmonares se remonta a cuando estuvo un preso en la isla de Robben durante la época del apartheid y ha luchado contra las infecciones respiratorias en los últimos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Él no ha aparecido en público desde que Sudáfrica fue sede de la Copa del Mundo en 2010.

El año pasado, pasó las vacaciones de Navidad en tratamiento por una infección pulmonar y cálculos biliares, esta fue una de sus estancias más largas en el hospital desde su liberación de la cárcel en 1990.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×