Una ciudad de Canadá evacua a 10,000 personas por amenaza de inundación

Las autoridades de Medicine Hat esperan que se desborde el río Saskatchewan Sur, por lo que ordenaron evacuaciones
Lo mejor de Perspectivas 21 de junio de 2013
Autor: Faith Karimi, Karen Smith y Melissa Gray
(Reuters) -

Mientras las aguas retrocedieron en algunas partes del sur de Alberta, Canadá, otra ciudad evacuó a los residentes y alineó costales de arena, ante la expectativa de que un río se desbordara.

La ciudad de Medicine Hat permanece cautelosa por lo que pueda ocurrir con el río Saskatchewan Sur. Las autoridades predicen que el nivel del agua alcanzará su pico la mañana del lunes.

Los funcionarios pidieron a los residentes que planifiquen sus traslados tomando en cuenta que cerrará la noche del domingo el puente de la autopista Trans-Canada.

La medida esencialmente dividirá la ciudad en dos, sin permitir el acceso público entre las secciones norte y sur.

Cerca de 10,000 personas han sido evacuadas en Medicine Hat, y casi toda la población ha cumplido con las órdenes de evacuación, dijo el alcalde de la ciudad, Norm Boucher.

Las autoridades creen que una inundación ahora puede llegar a eclipsar la que ocurrió 1995, la mayor en la historia de la localidad.

Hasta ahora, el tratamiento de agua y las plantas de energía en Medicine Hat están protegidas. El agua potable es segura.

"No queremos anticipar lo peor, pero vamos a estar preparados para lo peor", dijo una funcionaria de Alberta.

La gran inundación que ha afectado pueblos y que ha amenazado comunidades en el sur de Alberta mató al menos a tres personas, según las autoridades.

Las víctimas fueron encontradas en el río Highwood, unos 64 kilómetros al sur de Calgary.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×