Otro avión Dreamliner 787 es desviado por problemas mecánicos

El segundo incidente del tipo involucró a un avión de United que tuvo que volver a Houston luego de problemas con un indicador de los frenos
Los problemas del Dreamliner 787 de Boeing
Autor: Dave Alsup y AnneClaire Stapleton
(Reuters) -

Un avión Dreamliner287 de Boeing fue desviado este domingo debido a un problema mecánico, el segundo incidente del tipo para el avión en una semana.

El vuelo 94 de United se dirigía a Denver cuando fue forzado a regresar a Houston, debido a un problema con el indicador de los frenos.

El avión aterrizó sin incidentes y no hubo pasajeros heridos, informó Boeing.

El pasado martes, otro Dreamliner de United hizo un aterrizaje no programado.

Lee: Por qué prohibieron los vuelos del Dreamliner 787 de Boeing

Ese vuelo iba de Denver a Tokio cuando fue desviado a Seattle debido a un problema con su filtro de aceite.

Los incidentes ocurren seis meses después de que la Administración Federal de Aviación y otros funcionarios prohibieron os vuelos del Dreamliner en todo el mundo debido a problemas con sus baterías.

“El 787 es un gran avión, y sabemos que continuará recibiendo atención mayor cuando se produzcan eventos de fiabilidad en servicio”, afirmó Yvonne Leach, vocera de Boeing.

Otros Dreamliners

El 787 Dreamliner entró en servicio en Estados Unidos en 2012. La flota global de 50 Dreamliners fue retenida en tierra en enero luego de que dos baterías se quemaran, lo que causó preocupaciones de seguridad.

Entre los diseños innovadores del Dreamliner está un sistema de baterías que utiliza acumuladores de iones de litio.

En abril, la Administración Federal de Aviación ordenó que todos los operadores del 787 hicieran modificaciones. United volvió a usar el avión otra vez a partir del 20 de mayo.

United es la única aerolínea estadounidense que utiliza el avión, que tiene mejor eficiencia en gasto de combustible debido a sus materiales ultraligeros de carbono usados en sus alas y fuselaje.

En una aparente muestra de confianza, United anunció el pasado martes que ordenará otros 20 Dreamliners, específicamente el modelo 787-10, que es la versión más larga del avión.

Varias aerolíneas alrededor del mundo se han comprometido a comprar el avión. El rival de Boeing, Airbus, probó un avión similar, el A350 XWB, por primera vez el pasado viernes en su instalación en Toulouse, Francia.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×